Uruguay, el país más feliz de Sudamérica

El 2 de febrero se publicó en Tabicoffret, un sitio web de viajes de ámbito mundial, mi último artículo de viajes titulado “Uruguay, el país más feliz de Sudamérica“.

Uruguay es el país del que salió el ex Presidente José Mujica, apodado el “Presidente más pobre del mundo”. La población de Uruguay es menor que la de la ciudad de Yokohama, pero tiene el PBI per cápita más alto de Sudamérica, el coeficiente de Gini más bajo de América Latina, escuelas públicas gratuitas desde la primaria hasta la universidad y una apuesta por la educación en Internet. También es conocido como un país respetuoso con el medio ambiente, ya que aproximadamente el 97% de la electricidad del país procede de fuentes de energía renovables, como la hidroelectricidad y la energía eólica.

Hay muchos datos de este tipo sobre Uruguay en Internet, pero muy poca información turística en japonés sobre el ambiente real de las ciudades, la seguridad, los medios de transporte y los precios. Es una pena, porque es un país muy atractivo. Si nadie más va a escribirlo, ¡lo haré yo!

Así que seguiré presentando los atractivos de Uruguay durante algún tiempo. Es la primera vez que Uruguay aparece en Tabicoffret, la principal fuente de información turística de todo el mundo. Es un gran honor poder pintar los primeros colores sobre un lienzo en blanco, y es un gran privilegio ser periodista.

Te espero tanto en la sección de Uruguay como en la de Perú de Tabicoffret.

モバイルバージョンを終了