Dos raros baños termales al aire libre con vistas al Valle del Mantaro

El 24 de diciemble, “La ruta oculta de las aguas termales del Perú” se publicó en Tabicoffret, un portal japonés que presenta lugares de viaje de todo el mundo.

Este invierno ha sido muy frío, y en épocas como ésta se pueden echar de menos las aguas termales. El Perú también parece estar teniendo un verano fresco, y en las noches un poco frías a menudo deseo poder calentarme en una fuente termal.

Así que este verano he decidido presentarle las aguas termales del Perú. En esta serie, titulada “Recorrido por las termas ocultas del Perú”, le presentaré algunas termas insólitas que no encontrará en ninguna guía.

El Perú, que al igual que Japón está situado en la cuenca de los volcanes del Pacífico, tiene muchas otras aguas termales fascinantes, como las famosas “los Baños del Inca” en Cajamarca, las favoritas de los senderistas, “Baños Termales de Monterrey” en Huaraz, y las aguas termales del pueblo de Machu Picchu, pero no existe ningún libro o sitio web que las resuma como una guía de fuentes termales. ¿Verdad? ¡Qué desperdicio!

Así que, como autoproclamada “exploradora japonesa de aguas termales del Perú”, le presentaré las aguas termales ocultas, famosas y extrañas del Perú que no aparecen en las guías. Por favor, no diga “no voy a ir a un sitio tan raro”, pero quédese conmigo un rato (risas).

モバイルバージョンを終了