JAPÓN SIGUE CAMINANDO JUNTO CON EL PERÚ Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El Sushi y el Ceviche, Kioto y Machu Picchu, el Ibis y el Cóndor, el Monte Fuji y el Misti, el Anime y las Líneas de Nazca, el Sake y el Pisco… Japón y Perú somos amigos con una gran diversidad.

Escuelas para niños, Centros para la mitigación de desastres naturales, instrumentos de riego para la agricultura, museos para la preservación cultural… Estos son algunos ejemplos de la estrecha cooperación que ha venido realizando Japón para el desarrollo del Perú.

Cooperación para la prevención del terrorismo internacional, envío de efectivos para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, apoyo a los refugiados, asistencia para la reconstrucción post-conflicto… Como un miembro responsable de la comunidad internacional, Japón ha realizado grandes esfuerzos para contribuir a lograr un mundo pacífico y estable.

Y con el APEC, Japón como un país que pertenece a la región Asia-Pacífico, ha impulsado esfuerzos en este marco regional para el desarrollo sostenible de dicha región. Este año se han celebrado varias reuniones de APEC, aquí en el Perú y se llevaron a cabo varias visitas de numerosas altas personalidades de Japón. Buscando concluir al máximo nivel, y para estrechar aún más los lazos ente Japón y Perú, en esta ocasión viene el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe.

Libertad, Democracia, el Imperio de la Ley y los Derechos Humanos… Japón y Perú somos socios importantes que comparten estos valores fundamentales.

“Progresar Juntos”, “Liderar Juntos”, “Inspirar Juntos”… Japón desea seguir contribuyendo proactivamente a la paz y la prosperidad de la región Asia-Pacífico y la comunidad internacional. Con este fin, Japón trabajará junto con el Perú, un país cuya importancia aumenta cada vez más en la escena internacional, intensificando la colaboración en el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas, aumentando el intercambio de capital humano y las medidas para superar retos globales, y conseguir de esa manera un mejor futuro.

(Fuente: El Comercio 18/11/16)